En directo
    Noticias

    Egipto abre la frontera con Gaza para ayuda humanitaria y médica

    Noticias
    URL corto
    Crisis en Palestina (70)
    0 0 0

    El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ordenó abrir por tres días el paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza para permitir que la ayuda humanitaria y médica llegue al enclave palestino, comunicó hoy la agencia local de noticias MENA.

    El Cairo, 1 de junio, RIA Novosti. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ordenó abrir por tres días el paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza para permitir que la ayuda humanitaria y médica llegue al enclave palestino, comunicó hoy la agencia local de noticias MENA.

    La decisión de abrir la frontera fue tomada después del asalto militar israelí a la flotilla internacional que transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

    En Egipto, el paso de Rafah es la única puerta al enclave palestino de 1,5 millones de habitantes. Fue cerrado en junio de 2007 después que los grupos armados del movimiento islamista Hamas tomaran el poder en Gaza y ésta quedara bloqueada por el Ejército israelí.

    Egipto abre de forma regular el paso de Rafah en el marco de sus esfuerzos humanitarios por prestar ayuda al pueblo palestino. Los egipcios se niegan a abrirlo completamente mientras que los islamistas estén controlando la frontera desde el territorio palestino.

    Tema:
    Crisis en Palestina (70)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik