21:14 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Yanukóvich propone refrendar legislativamente la no participación de Ucrania en bloques políticos o militares

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, propone refrendar legislativamente la no participación de su país en bloques políticos o militares, según el proyecto de ley elevado por el líder ucraniano al Parlamento.

    Kíev, 1 de junio, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, propone refrendar legislativamente la no participación de su país en bloques políticos o militares, según el proyecto de ley elevado por el líder ucraniano al Parlamento.

    "Ucrania no participará en bloques y aplicará una política exterior abierta evitando la dependencia de ciertos Estados, grupos de Estados o estructuras internacionales", señala el proyecto de ley.

    Yanukóvich, a diferencia de su antecesor, Víctor Yúschenko, no plantea el objetivo de ingresar en la OTAN. Al mismo tiempo, la política exterior de Ucrania tiene previsto "continuar la cooperación constructiva con la Alianza y otros bloques político-militares en asuntos de mutuo interés".

    De acuerdo con el citado proyecto de ley, Ucrania también considera prioritario participar en la creación del sistema de seguridad en Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik