- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev califica de inmotivada la muerte de tripulantes de flotilla humanitaria a raíz del asalto israelí

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que es inmotivada e irreparable la muerte de tripulantes a raíz del ataque de Israel contra la flotilla humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza.

Rostov del Don (Rusia), 1 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que es inmotivada e irreparable la muerte de tripulantes a raíz del ataque de Israel contra la flotilla humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza.

"Es necesario realizar una investigación escrupulosa, pero en todo caso, la muerte de personas es algo irreparable y absolutamente inmotivado", dijo Medvédev en una rueda de prensa celebrada tras la cumbre Rusia-Unión Europea (UE) en la ciudad rusa de Rostov del Don en el sur del país.

Medvédev señaló que la cumbre abordó el asunto relativo a la necesidad de una investigación independiente y los cancilleres de los países de la UE hicieron una declaración al respecto, que "se concuerda totalmente con el documento aprobado hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU que condenó las acciones de Israel".

Horas antes el canciller ruso, Serguei Lavrov, y la alta representante de la UE para la política exterior y seguridad, Catherine Ashton, aprobaron una declaración conjunta, en la que Rusia y la UE exigieron una investigación completa e imparcial del operativo militar contra la "Flotilla de la Libertad".

La madrugada de lunes el Ejército israelí realizó un operativo para interceptar la "Flotilla de la Libertad" integrada por 6 barcos que se dirigían a la Franja de Gaza con 10.000 toneladas de carga humanitaria. Se encontraban en las embarcaciones al menos 600 defensores de los derechos humanos de países europeos y árabes, la mayoría de Turquía.

Según los medios noticiosos mundiales, el número de los muertos a consecuencia del asalto asciende a 19 personas. El Ejército israelí confirmó la muerte de 9 activistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала