03:20 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Ucrania continuará con la integración europea y desarrollará asociación estratégica con Rusia y EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El rumbo hacia la integración europea sigue siendo la mayor prioridad de la política exterior ucraniana, declaró hoy el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich.

    Kiev, 1 de junio, RIA Novosti. El rumbo hacia la integración europea sigue siendo la mayor prioridad de la política exterior ucraniana, declaró hoy el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich.

    Yanukóvich hizo estas declaraciones al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa en la que presentó el proyecto de ley sobre los principios de la política interior y exterior del país.

    "El proyecto establece de forma clara que el rumbo europeísta estratégico es la mayor prioridad para Ucrania. Es el sentido de nuestro desarrollo que determina el contenido de las reformas sociales y la orientación principal de nuestra política exterior e interior", señaló el mandatario ucraniano.

    Según Yanukóvich, Ucrania también apuesta por una asociación estratégica con Rusia y relaciones estratégicas con Estados Unidos.

    "Es de primordial importancia ampliar el desarrollo de las relaciones con los países que se perfilan como nuevos centros mundiales de crecimiento", agregó.

    El presidente ucraniano destacó que la política interior y exterior también debe contribuir al mantenimiento en un debido nivel de la capacidad defensiva del Estado, para lo que será necesario cooperar con organismos europeos y la OTAN en el ámbito de la defensa.

    Asimismo, recalcó que las prioridades de la política interior son "el consenso social, un amplio diálogo interior, la estabilidad social y política".

    Tras su paso por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, el proyecto de ley será remitido al parlamento para su estudio urgente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik