- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la Unión Europea dan luz verde a la iniciativa Asociación para Modernización

Síguenos en
Rusia y la Unión Europea dieron este martes la luz verde a la llamada Asociación para Modernización, una iniciativa encaminada a la innovación, el crecimiento y la competitividad.

Rostov del Don (Rusia), 1 de junio, RIA Novosti. Rusia y la Unión Europea dieron este martes la luz verde a la llamada Asociación para Modernización, una iniciativa encaminada a la innovación, el crecimiento y la competitividad.

Será "un marco flexible para sacar adelante las reformas, fomentar el crecimiento e incrementar la competitividad", consta en una declaración conjunta aprobada en la cumbre Rusia-UE que se celebró hoy en la ciudad rusa de Rostov del Don, en el sur del país.

La iniciativa se va a sustentar en los resultados obtenidos en el contexto de cuatro espacios comunes entre Rusia y la UE (economía; libertad y justicia; seguridad exterior; educación, cultura e investigación científica) y se plasmará a través de "diálogos sectoriales".

Los objetivos prioritarios serán ampliar las oportunidades para la inversión en sectores clave que estimulan el crecimiento y la innovación; fomentar el comercio bilateral; crear un clima favorable para las pequeñas y medianas empresas; contribuir a la equiparación de estándares y reglamentos técnicos; promover la eficiencia energética, etcétera.

Otras asignaturas prioritarias serán la industria espacial, el funcionamiento del sistema judicial, la lucha contra la corrupción y el desarrollo del diálogo con la sociedad cívica.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, formuló la iniciativa Asociación para Modernización en noviembre pasado, durante la anterior cumbre Rusia-UE que tuvo lugar en Estocolmo. Cuatro prioridades fundamentales de este programa, según Medvédev, son la homologación de reglamentos técnicos entre ambas partes (incluida la adopción directa de ciertos estándares europeos en Rusia); desarrollo tecnológico e intercambio de tecnologías; ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC); y avance hacia la supresión recíproca de visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала