En directo
    Noticias

    Propulsor ucraniano Ciclón-4 será lanzado desde Brasil en 2012

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El propulsor pesado Ciclón-4, desarrollado por Ucrania, será lanzado desde el cosmódromo brasileño de Alcántara en 2012, comunicó hoy Yuri Alexéyev, director de la agencia espacial ucraniana.

    Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El propulsor pesado Ciclón-4, desarrollado por Ucrania, será lanzado desde el cosmódromo brasileño de Alcántara en 2012, comunicó hoy Yuri Alexéyev, director de la agencia espacial ucraniana.

    "De momento, pensamos que será un lanzamiento de exhibición pero también mantenemos intensas negociaciones con empresas ucranianas, japonesas y estadounidenses para poner en órbita un satélite real", precisó Alexéyev.

    La compañía brasileño-ucraniana Alcantara Cyclone Space (ACS) inició en agosto de 2008 las obras para construir en el cosmódromo una plataforma de lanzamiento de propulsores pesados. En julio del año anterior Brasil lanzó desde Alcántara la sonda espacial VSB-30. Fue el primer lanzamiento exitoso que la agencia espacial brasileña realizó de forma autónoma desde que un prototipo del propulsor VSL-1 explotó durante el despegue, en agosto de 2003. Aquel accidente mató a 21 personas y destruyó por completo la rampa de lanzamiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik