- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la Unión Europea exigen investigación imparcial del incidente de flotilla humanitaria

Síguenos en
Rusia y la Unión Europea (UE), en una declaración ministerial conjunta, exigieron hoy una investigación completa e imparcial del operativo militar de Israel contra la "Flotilla de la Libertad" que transportaba carga humanitaria a la Franja de Gaza.

Rostov del Don (Rusia), 1 de junio, RIA Novosti. Rusia y la Unión Europea (UE), en una declaración ministerial conjunta, exigieron hoy una investigación completa e imparcial del operativo militar de Israel contra la "Flotilla de la Libertad" que transportaba carga humanitaria a la Franja de Gaza.

"Rusia y la UE lamentan los muertos a raíz del operativo militar israelí contra la flotilla que se dirigía a la Franja de Gaza y exigen realizar una investigación completa e imparcial de lo sucedido", dice la declaración del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y la alta representante de la UE para la política exterior y seguridad, Catherine Ashton, aprobada tras la cumbre Rusia-UE, celebrada entre el 31 de mayo y el 1 de junio en la ciudad Rostov del Don, en el sur de Rusia.

El documento reclama también permitir inmediatamente el acceso de ayuda humanitaria, mercancías y personas hacia y desde la Franja de Gaza.

La madrugada de lunes el Ejército israelí realizó un operativo para interceptar la "Flotilla de la Libertad" integrada por 6 barcos que se dirigían a la Franja de Gaza con 10.000 toneladas de carga humanitaria, a su bordo se encontraban al menos 600 defensores de los derechos humanos de países europeos y árabes, la mayoría de Turquía.

Según los medios noticiosos mundiales, el número de los muertos a consecuencia del asalto asciende a 19 personas. El Ejército israelí confirma la muerte de 9 activistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала