- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Komorowski y Kaczynski encabezan maratón electoral en Polonia

Síguenos en
Bronislaw Komorowski, presidente en funciones de Polonia, y presidente de la cámara baja del Parlamento del país, y Jaroslaw Kaczynski, líder del partido Derecho y Justicia, son favoritos del maratón electoral de cara a las elecciones presidenciales anticipadas, a celebrarse el próximo 20 de junio, según un sondeo realizado por el centro estadístico MillwardBrown SMG/KRC.

Varsovia, 1 de junio, RIA Novosti. Bronislaw Komorowski, presidente en funciones de Polonia, y presidente de la cámara baja del Parlamento del país, y Jaroslaw Kaczynski, líder del partido Derecho y Justicia, son favoritos del maratón electoral de cara a las elecciones presidenciales anticipadas, a celebrarse el próximo 20 de junio, según un sondeo realizado por el centro estadístico MillwardBrown SMG/KRC.

 En la primera ronda de los comicios un 46% de los encuestados votarán por Komorowski, y un 30%, por Kaczynski, su principal rival y el hermano gemelo del fallecido presidente, Lech Kaczynski, según resultados del sondeo publicados hoy.

 La tercera posición la ocupa el candidato más joven, Grzegorz Napieralski, líder de la Alianza Democrática Izquierda, de 36 años (9% de los sufragios).

 La mayor sorpresa para los analíticos fue la cuarta posición de Janusz Korwin-Mikke, del partido Libertad y Orden, que actualmente cuenta con el apoyo del 3% de los electores.

 Por los candidatos Andrzej Olechowski, Andrzej Lepper y Waldemar Pawlak votarán un 1% de los encuestados.

 El resto de los candidatos cuentan con el apoyo de menos de 1% de los polacos consultados

 Actualmente, en la campaña electoral en Polonia participan un total de 10 candidatos.

 El sondeo se efectuó el pasado 31 de mayo, entre 1.009 personas de distintos sexos, edades, niveles de educación en varias regiones de Polonia.

 La posible segunda vuelta de las elecciones presidenciales está prevista para el próximo 4 de julio.

 Polonia deberá elegir nuevo jefe de estado tras la trágica muerte del presidente Lech Kaczynski en un accidente aéreo en Rusia, el pasado 10 de abril.

 Según estableció la investigación, el avión Tu154 en que viajaba Kaczynski en condiciones de mala visibilidad rozó cúpulas de árboles y se precipitó a tierra ocasionado la muerte de sus 98 ocupantes.

 En el accidente perecieron el presidente de Polonia, su esposa y varios funcionarios del gobierno polaco que viajaban a la localidad rusa de Katín para participar en actos conmemorativos relacionados con la matanza de oficiales polacos víctimas de las represiones políticas en 1940.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала