- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Nicaragua reanudan contactos a nivel gubernamental tras pausa de 18 años

Síguenos en
La primera sesión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Nicaragua se realizará mañana en Managua tras una pausa de 18 años, informó a RIA Novosti el Embajador de Rusia en el país centroamericano, Igor Kondrashov.

Managua, 1 de junio,  RIA Novosti. La primera sesión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Nicaragua se realizará mañana en Managua tras una pausa de 18 años, informó a RIA Novosti el Embajador de Rusia en el país centroamericano, Igor Kondrashov.

"El impulso de las relaciones ruso-nicaragüenses en los últimos tres años conllevaron a reanudar las sesiones de la Comisión Intergubernamental Rusia-Nicaragua, lo que evidencia que las relaciones bilaterales entre ambas naciones están pasando a un nuevo nivel", dijo Kondrashov a RIA Novosti.

El diplomático ruso destacó que ambos países trabajan en proyectos estratégicos que necesitan ser constantemente revisados y coordinados, lo que no es posible en el marco de un ministerio destinado exclusivamente para ello. Añadió que los proyectos conciernen a la esfera energética, las tecnologías de punta, la salud, el transporte, pesquería y agricultura.

Kondrashov anunció que a partir del 1 de julio se utilizará en el país centroamericano la red informativa de cuarta generación basada en la tecnología Mobile WiMAX, que pertenece a la compañía mixta ruso-nicaragüense "Yota - Nicaragua", la misma que comenzó a operar en Nicaragua hace menos de un año y cuyas inversiones ya superan los diez millones de dólares.

"De esta manera, Nicaragua será el primer país en América Latina que reciba la red de telecomunicación más moderna. Este es un proyecto piloto que se planifica difundir en toda Centroamérica", señaló Kondrashov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала