23:14 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    El perro más longevo del mundo tiene 25 años y vive en Japón

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El perro más longevo del mundo tiene 25 años, es mestizo, se llama Pusuke y vive en la prefectura japonesa de Tochigi, junto con su ama, Yumiko Shinohara, quien planea conseguir para su mascota el certificado oficial del Libro Guinness de los Récords, escribe hoy el diario Yomiuri Shimbun.

    Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El perro más longevo del mundo tiene 25 años, es mestizo, se llama Pusuke y vive en la prefectura japonesa de Tochigi, junto con su ama, Yumiko Shinohara, quien planea conseguir para su mascota el certificado oficial del Libro Guinness de los Récords, escribe hoy el diario Yomiuri Shimbun.

    Pusuke nació en marzo de 1985, en la casa de un pariente de Shinohara. Su edad actual, que equivale a 120 años de un ser humano, puede comprobarse en el registro veterinario local, pues fue vacunado contra la rabia y otras enfermedades el 1 de abril de 1985.

    Hace dos años fue atropellado por un coche pero se repuso rápidamente a pesar de que el accidente afectó varios órganos internos y fue necesario someterle a una intervención quirúrgica. En la actualidad, Pusuke se encuentra bien, come dos veces al día, aparte de recibir golosinas ocasionales, y se pasea regularmente por el jardín de la casa.

    Según el Libro Guinness, el perro más viejo del mundo vive en Australia. Se llama Kelpie y ya cumplió 21 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik