En directo
    Noticias

    Israel afirma que la flotilla interceptada no tenía fines humanitarios

    Noticias
    URL corto
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    0 0 0

    Israel afirmó que la "Flotilla de la Libertad", interceptada ayer por militares israelíes en aguas neutrales, no tenía fines humanitarios al dirigirse a la Franja de Gaza, declaró el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Daniel Carmon.

    ONU, 1 de junio, RIA Novosti. Israel afirmó que la "Flotilla de la Libertad", interceptada ayer por militares israelíes en aguas neutrales, no tenía fines humanitarios al dirigirse a la Franja de Gaza, declaró el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Daniel Carmon.

    "Aunque los medios noticiosos afirman que la flotilla se dirigía a la Franja de Gaza con una misión de paz, no era humanitaria", dijo Carmon.

    La madrugada de lunes el Ejército israelí realizó un operativo para abordar la "Flotilla de la Libertad" integrada por 6 barcos que se dirigían a la Franja de Gaza con 10.000 toneladas de carga humanitaria, a su bordo se encontraban al menos 600 defensores de los derechos humanos de países europeos y árabes, la mayoría de Turquía, otros de EEUU, Reino Unido, Australia, Grecia, Canadá, Malasia, Algeria, Serbia, Bélgica, Irlanda, Noruega, Suecia, Alemania.

    Según los medios noticiosos mundiales, hasta ahora el número de los muertos ascendió a 19 personas. El Ejército israelí confirma la muerte de 9 activistas.

    El diplomático israelí señaló que los tripulantes del barco donde estalló un tiroteo que causó víctimas mortales, opusieron resistencia a los militares israelíes.

    "?Quién de los civiles sacará cuchillos, palos y otra arma para atacar a los militares que bajaron al barco de acuerdo con el derecho internacional?", dijo Carmon al agregar que la Franja de Gaza, controlada por el movimiento Hamas, recibe armas de contrabando, en particular, por vía marítima. Así que las autoridades israelíes permiten el acceso de mercancías sólo a través de puestos de control especiales, pero la "Flotilla de la Libertad" intentó eludir el control.

    Tras el discurso del embajador israelí, el canciller turco, Ahmet Davutoglu, abandonó la sala de sesiones. Asimismo, calificó de absurdas las declaraciones de que los activistas de la campaña humanitaria fueron primeros en atacar a los militares israelíes.

    Tema:
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik