En directo
    Noticias

    Israel reconoce que la flotilla humanitaria fue interceptada en aguas neutrales

    Noticias
    URL corto
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    0 0 0 0

    Militares israelíes reconocieron hoy que la flotilla internacional que se dirigía con cargamento humanitario a la Franja de Gaza fue interceptada en aguas neutrales del Mediterráneo.

    Tel Aviv, 31 de mayo, RIA Novosti. Militares israelíes reconocieron hoy que la flotilla internacional que se dirigía con cargamento humanitario a la Franja de Gaza fue interceptada en aguas neutrales del Mediterráneo.

     "El incidente ocurrió en aguas neutrales. Lo confirmamos. Pero el hecho es que no sabíamos quiénes se encontraban en esos barcos y si llevaban armas y explosivos", manifestó a RIA Novosti un portavoz del Ejército israelí.

    A bordo de los seis barcos de la flotilla, que zarpó ayer de Chipre, se encontraban 600 activistas de derechos humanos, principalmente ciudadanos turcos, y unas 10.000 toneladas de carga humanitaria para Gaza.

    Según la prensa árabe, el ataque causó al menos 15 muertos y unos 30 heridos.

    Los barcos fueron abordados por los militares israelíes y convoyados al puerto de Ashdod. Los participantes en la misión humanitaria serán deportados.

    En cuanto al cargamento destinado para Gaza, las autoridades israelíes prometen transportarlo hasta Gaza después de inspeccionarlo.

    Tema:
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik