- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades afganas deben cortar los flujos de narcotráfico dentro de su propio país

Síguenos en
Las autoridades de Afganistán deben cortar los flujos de narcotráfico dentro de su propio país para poder avanzar en la lucha contra la "expansión de la heroína", declaró hoy el director del Centro de Estudios sobre Afganistán Moderno, Omar Nessar.

Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti. Las autoridades de Afganistán deben cortar los flujos de narcotráfico dentro de su propio país para poder avanzar en la lucha contra la "expansión de la heroína", declaró hoy el director del Centro de Estudios sobre Afganistán Moderno, Omar Nessar.

 "La comunidad internacional y las autoridades afganas deben cortar los flujos de narcotráfico dentro del propio Afganistán si quieren avanzar en la lucha contra la expansión de la heroína", dijo Nessar en declaraciones a RIA Novosti.

Narcotráfico mundial. Infografía >>

El Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia informó que entre 1,5 y 2 millones de ciudadanos rusos son adictos a la heroína y que la droga que entra en el país es exclusivamente de procedencia afgana.

"Rusia debe exigir a sus socios occidentales y afganos que refuercen las medidas para acabar con los narcolaboratorios en Afganistán", comentó Nessar.

Los días 9 y 10 de junio, en Moscú se celebrará el Foro Internacional "Producción de droga en Afganistán, un reto a la comunidad internacional" organizado por iniciativa de RIA Novosti y bajo los auspicios del Servicio Federal de Control de Drogas.

Los asistentes deberán elaborar una plataforma común para la lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала