- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena el asalto del Ejército de Israel a la flotilla humanitaria internacional

Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó hoy el asalto del Ejército israelí a la flotilla internacional que se dirigía con un cargamento humanitario a la Franja de Gaza y exhortó a levantar el bloqueo de ese territorio palestino.

Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó hoy el asalto del Ejército israelí a la flotilla internacional que se dirigía con un cargamento humanitario a la Franja de Gaza y exhortó a levantar el bloqueo de ese territorio palestino.

 "Moscú expresa su enérgica condena al ataque israelí que ha causado muertos y heridos y exhorta a levantar el bloqueo a la Franja de Gaza", manifestó la cancillería rusa a través de un comunicado.

A bordo de los seis barcos de la flotilla que zarpó ayer de Chipre se encontraban 600 activistas de derechos humanos, principalmente ciudadanos turcos, y unas 10.000 toneladas de carga humanitaria para Gaza.

Según la prensa árabe, el ataque causó al menos 15 muertos y unos 30 heridos, entre ellos el líder del Movimiento Islámico de Israel, jeque Raed Salah, y el jefe de la misión humanitaria libanesa, Hani Suleiman.

Los militares israelíes han confirmado la muerte de diez tripulantes de la flotilla internacional.

Aparte de ciudadanos turcos, en los barcos también viajaban representantes de EEUU, Reino Unido, Australia, Grecia, Canadá, Malasia, Serbia, Bélgica, Irlanda, Noruega, Suecia, Alemania y otros países.

Embajadores de los 27 países miembros de la UE planean celebrar hoy una reunión de urgencia para examinar la situación en torno a la flotilla humanitaria internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала