- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conocido escritor sueco se encontraba a bordo de uno de los barcos de la Flotilla de la Libertad

Síguenos en
El conocido escritor sueco Henning Mankell, autor de novelas policíacas, se encontraba a bordo de uno de los barcos de la Flotilla de la Libertad que se dirigía con una carga humanitaria a la Franja de Gaza, informaron hoy los medios de prensa locales.

Bruselas, 31 de mayo, RIA Novosti. El conocido escritor sueco Henning Mankell, autor de novelas policíacas, se encontraba a bordo de uno de los barcos de la Flotilla de la Libertad que se dirigía con una carga humanitaria a la Franja de Gaza, informaron hoy los medios de prensa locales.

Los seis barcos que integraban la flotilla fueron atacados por el Ejército de Israel cerca de las costas de la Franja de Gaza. A bordo de los barcos se encontraban 600 activistas de derechos humanos, principalmente ciudadanos turcos, y unas 10.000 toneladas de carga humanitaria.

Según comunica la prensa árabe, el ataque causó al menos 15 muertos y unos 30 heridos, entre ellos el líder del Movimiento Islámico de Israel, jeque Raed Salah, y el jefe de la misión humanitaria libanesa, Hani Suleiman.

Los militares israelíes han confirmado la muerte de diez tripulantes de la flotilla internacional.

Aparte de ciudadanos turcos, en los barcos también viajaban representantes de EEUU, Reino Unido, Australia, Grecia, Canadá, Malasia, Serbia, Bélgica, Irlanda, Noruega, Suecia, Alemania y otros países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала