En directo
    Noticias

    Rusia y EEUU crean primera en la historia empresa conjunta en el sector de navegación por satélite

    Noticias
    URL corto
    0 33 0 0

    La compañía Sistemas espaciales de Rusia (RKS) y la estadounidense Trimble Navigation Group iniciaron trámites para el registro de la primera en la historia de los dos países empresa conjunta en el sector de navegación por satélite, Rusnavgueoset.

    Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti. La compañía Sistemas espaciales de Rusia (RKS) y la estadounidense Trimble Navigation Group iniciaron trámites para el registro de la primera en la historia de los dos países empresa conjunta en el sector de navegación por satélite, Rusnavgueoset.

    "La meta principal de la empresa consiste en crear en Rusia y CEI (Comunidad de Estados Independientes) una infraestructura provista del equipamiento y software más novedosos del mundo", indica un comunicado de las compañías.

    Según el comunicado, el mencionado sector innovador de altas tecnologías contribuirá a comercializar el sistema ruso de navegación por satélite GLONASS y situar la industria rusa en un nuevo nivel tecnológico.

    Se prevé que los clientes de la Rusnavgueoset serán estructuras gubernamentales de ámbito federal, regional y local, así como grandes compañías. La empresa conjunta operará sólo en el mercado de servicios civiles de navegación global por satélite.

    La compañía pública rusa RKS, uno de los líderes del sector doméstico de ingeniería espacial, está integrada por varios centros de investigación científica y oficinas de diseño y proyectos.

    La empresa norteamericana Trimble Navigation Group lidera en el sector de navegación por satélite, diseña y fabrica sistemas de localización por satélite, electrónicos, ópticos y de láser para geodesia, construcción, topografía de minas y navegación bajo las marcas de Trimble, Spectra Precision, Tripod Data Systems, Quadriga, Pacific Crest. Además, la empresa norteamericana produce sistemas de control automático de transporte y recursos materiales.

    Los receptores geodésicos de la Trimble para GLONASS y GPS permiten obtener los resultados más exactos de las mediciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik