En directo
    Noticias

    Ejército de Israel admite la muerte de al menos 10 personas en abordaje de la flotilla a Gaza

    Noticias
    URL corto
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    0 0 10

    El Ejército de Israel confirmó la muerte de más de 10 personas durante el abordaje israelí de la flotilla internacional que se dirigía a la Franja de Gaza con carga humanitaria, mientras que los medios noticiosos árabes informaron sobre al menos 16 fallecidos.

    Gaza/Damasco, 31 de mayo, RIA Novosti. El Ejército de Israel confirmó la muerte de más de 10 personas durante el abordaje israelí de la flotilla internacional que se dirigía a la Franja de Gaza con carga humanitaria, mientras que los medios noticiosos árabes informaron sobre al menos 16 fallecidos.

    "Puedo confirmar que durante el operativo fueron asesinados más de 10 participantes de la flotilla", dijo a RIA Novosti un portavoz del Ejército israelí y agregó que cuatro soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave.

    Según la cadena Al Jazeera, la flotilla con centenares de defensores de derechos humanos y miles de toneladas de carga humanitaria fue asaltada por el ejército israelí en las aguas internacionales.

    A su vez, el ministro israelí de industria y comercio, Benjamín Ben Eliezer, fue primero israelí en hablar sobre las víctimas mortales cuando en una entrevista a la emisora Galei Tsahal, expresó su consentimiento por "todas esas víctimas".

    Anteriormente, la página digital www.witnessgaza.com que cubría la campaña de la flotilla, reportó sobre 10 muertos. "Los comandos israelíes bajaron desde helicópteros sobre la cubierta de una embarcación turca e inmediatamente abrieron fuego contra los civiles desarmados...El destino de otras embarcaciones se desconoce", dijo la página.

    Los medios noticiosos árabes y turcos, cuyos reporteros se encontraban en los barcos de la "Flotilla de la Libertad", primero informaron sobre 2 muertos y 50 heridos.

    "El ejército de Israel cumple el decreto del gobierno que prohíbe el acceso no sancionado a esta zona", dijo a RIA Novosti un portavoz del ejército israelí.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía citó al embajador de Israel en Ankara, Gaby Levi, para que diera explicaciones de lo ocurrido. Mientras tanto, frente al Consulado general de Israel en Estambul se celebra una manifestación de protesta contra las acciones israelíes, según comunicó la cadena CNN-Turk. Los medios noticiosos anunciaron también que la cancillería turca en su pronta declaración condenará las acciones de Tel Aviv.

    Hoy en Ankara se reunieron en una sesión urgente representantes del gobierno y ejército para estimar la situación, indicó la cadena NTV.

    La "Flotilla de la Libertad" integraba 6 embarcaciones transportaba a la Franja de Gaza al menos 600 defensores de los derechos y 10.000 toneladas de carga humanitaria.

     Israel prohibió a la flotilla que se acercara a la Franja de Gaza al calificar la campaña como una "provocación política", inútil desde el punto de vista humanitario.

     Las autoridades planean deportar a los participantes de la flotilla y transportar la carga humanitaria a Gaza por tierra. Las embarcaciones ahora son remolcadas a los puertos de Haifa y Asdod.

    Mientras tanto, las cadenas locales difunden imágenes con lanchas y helicópteros que persiguen al convoy. El diario Haaretz en su versión digital escribió que los "comandos" que asaltaron la embarcación turca encontraron una furiosa resistencia de los "activistas armados con palos y cuchillos".

    Tema:
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik