- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú confía en avances sobre la supresión de visados en cumbre Rusia-Unión Europea

Síguenos en
Moscú propondrá a la Unión Europea impulsar las negociaciones para la supresión recíproca del régimen de visados en la Cumbre Rusia-UE que comienza hoy con una cena informal en la ciudad rusa de Rostov del Don, en el sur del país.

Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti. Moscú propondrá a la Unión Europea impulsar las negociaciones para la supresión recíproca del régimen de visados en la Cumbre Rusia-UE que comienza hoy con una cena informal en la ciudad rusa de Rostov del Don, en el sur del país.

La delegación rusa estará encabezada por el presidente, Dmitri Medvédev y el ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov, y la delegación de la UE por el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy,  el presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Barroso y la alta representante de la UE de política exterior y seguridad Catherine Ashton.

Entre los puntos de la agenda las partes abordarán el estado de las negociaciones para la supresión recíproca de visados, las perspectivas de realización del programa Asociación para la Modernización, acordada en la cumbre Rusia-UE celebrada en 2009 en Estocolmo.

Al respecto, el canciller ruso declaró recientemente que en la cumbre de Rostov del Don, la delegación rusa propondrá que la exclusión de visados sea uno de los temas centrales de las negociaciones tras subrayar que su país está preparado para la anulación inmediata del régimen de visados ya que prácticamente concluyeron las consultas entre expertos de ambas partes.

Según fuentes de la delegación rusa, entre los puntos que se abordarán en la cumbre figura la situación en las economías de algunos países de la UE, un asunto sensible para Moscú ya que la UE es el principal socio comercial de Rusia.

La cumbre también abordará asuntos cruciales de la palestra internacional como la situación en Oriente Medio, la Península de Corea y el programa nuclear de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала