- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de Rusia llegan a Corea del Sur para investigar el hundimiento de la corbeta Cheonan

Síguenos en
Expertos de la Armada de Rusia llegaron hoy a Corea del Sur para conocer los detalles de la investigación sobre el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en el mar Amarillo, informó corresponsal de RIA Novosti.

Seúl, 31 de mayo, RIA Novosti. Expertos de la Armada de Rusia llegaron hoy a Corea del Sur para conocer los detalles de la investigación sobre el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en el mar Amarillo, informó corresponsal de RIA Novosti.

La semana pasada el presidente ruso, Dmitri Medvédev, aceptó la propuesta de las autoridades de Corea del Sur de enviar a ese país a un grupo de expertos rusos para que conozcan 'in situ' los resultados de la investigación del incidente con la corbeta.

Según resaltó el comunicado del Kremlin, Medvédev considera muy importante poder establecer la verdadera causa del hundimiento del buque y descubrir a los culpables de lo ocurrido. Asimismo, es necesario que las partes prudencia para evitar la escalada de la tensión, mantener paz, seguridad y estabilidad en la península de Corea y en toda la región, indicó.

El buque surcoreano Cheonan hundió el pasado 26 de marzo, el incidente costó la vida de 46 marineros. Instructores de EEUU, Gran Bretaña y Australia realizaron la investigación del incidente y concluyeron que Cheonan fue hundido por un torpedo, que según las autoridades surcoreanas, fue lanzado por Corea del Norte. Pero Pyongyang negó toda implicación en el caso.

Corea del Sur, EEUU y Japón planean plantear el problema en el Consejo de la ONU e introducir sus propias sanciones contra Corea del Norte.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала