En directo
    Noticias

    Más de 90 muertos por tormenta tropical “Ágatha” en Centroamérica

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Más de 90 personas murieron a raíz de las lluvias producidas por la tormenta tropical "Ágatha", la primera de la temporada, que azotó a Guatemala, El Salvador y Honduras, informó la prensa internacional.

    Moscú, 31 de mayo. RIA Novosti. Más de 90 personas murieron a raíz de las lluvias producidas por la tormenta tropical "Ágatha", la primera de la temporada, que azotó a Guatemala, El Salvador y Honduras, informó la prensa internacional.

    Según las autoridades centroamericanas, más de 80 personas han muerto en Guatemala, nueve en El Salvador y otras tres más en Honduras. Los tres países han declarado el estado de excepción a fin de poder agilizar la movilización de recursos para las tareas de rescate y de reconstrucción tras los estragos que las lluvias torrenciales han producido desde el viernes.

    A los efectos devastadores de las lluvias torrenciales en Guatemala se suman los que desde el jueves produce la erupción de volcán Pacaya provocando explosiones y columnas de ceniza que han alcanzado hasta los 1.500 metros de altura, mientras las autoridades del país siguen evacuando a los pobladores de las áreas cercanas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik