13:58 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Exposición sin precedentes de Picasso se inaugurará en junio en San Petersburgo

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La famosa pinacoteca de San Petersburgo Ermitage acogerá en sus salas más de 200 obras del célebre pintor español Pablo Picasso, del 19 de junio al 5 de septiembre de 2011.

    San Petersburgo, 28 de mayo, RIA Novosti. La famosa pinacoteca de San Petersburgo Ermitage acogerá en sus salas más de 200 obras del célebre pintor español Pablo Picasso, del 19 de junio al 5 de septiembre de 2011.

     "Es la primera vez en la historia que el Ermitage acoge una exposición tan importante de las obras del ilustre artista del siglo XX, Pablo Picasso", indicó un comunicado de la pinacoteca.

    La muestra propondrá un recorrido por las principales etapas del artista malagueño, de 1901 a 1972, a través de más de dos centenas de pinturas, esculturas, artes gráficas, fotografías, ilustraciones de libros, procedentes del Museo Nacional Picasso de París.

    Las obras presentan un incomparable abanico de géneros y técnicas y se exponen por primera vez en Rusia.

    La exposición en el Ermitage incluirá la sección "Picasso y Ballets Rusos" dedicada al trabajo artístico de Picasso con grandes rusos, como el empresario Serguei Diáguelev, el músico Ígor Stravinski o el coreógrafo Leonid Miasin.

    La exposición en el Ermitage forma parte de las actividades en el marco del programa "2010: Año de Francia en Rusia y Año de Rusia en Francia".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik