- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a siete los muertos y más de cuarenta los heridos en atentado con bomba en Stávropol

Síguenos en
Tras el fallecimiento hoy de uno de los heridos en el hospital, asciende a siete el número de muertos y a más de cuarenta los heridos en el atentado con bomba ocurrido ayer en la ciudad rusa de Stávropol (Cáucaso del Norte), informaron las autoridades locales.

Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti. Tras el fallecimiento hoy de uno de los heridos en el hospital, asciende a siete el número de muertos y a más de cuarenta los heridos en el atentado con bomba ocurrido ayer en la ciudad rusa de Stávropol (Cáucaso del Norte), informaron las autoridades locales.

Nuevo Distrito Federal de Rusia. Infografía >>

Según nuevas estimaciones hechas por expertos, la potencia de la bomba con esquirlas metálicas equivalió a 400 gramos de trilita, aunque  anteriormente se informó que el artefacto explosivo tenía una potencia de 200 gramos de trilita.

El artefacto explosivo de fabricación casera fue colocado cerca de una cafetería "al lado de una sala de conciertos, donde estaba prevista la actuación del conjunto de danzas checheno "Vainakh", confirmaron fuentes policiales de la región.

Más de 30 heridos en el atentado permanecen ingresados en hospitales de Stávropol, y según la Policía, entre los fallecidos figura una niña de 11 años.

La fiscalía de Stávropol ha abierto tres expedientes penales por "asesinato de dos y más personas", "tráfico ilegal de explosivos" y "atentado terrorista".

Las autoridades locales consideran lo sucedido como un intento para  desestabilizar la situación en la región del Cáucaso del Norte.

Brotes de violencia en el Cáucaso del Norte. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала