- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la Comisión Europea exhorta a Armenia y Turquía al diálogo de reconciliación

Síguenos en
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, exhortó hoy a Armenia y Turquía a reanudar el diálogo de reconciliación.

Bruselas, 26 de mayo, RIA Novosti. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, exhortó hoy a Armenia y Turquía a reanudar el diálogo de reconciliación.

 "Pido a los dos países reanudar sin condiciones previas el diálogo de reconciliación", expresó Barroso después de la reunión que sostuvo en Bruselas con el presidente armenio, Serzh Sargsyan.

El proceso de normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía comenzó por iniciativa de Sargsyan en otoño de 2008. El 10 de octubre de 2009, los cancilleres armenio y turco firmaron en Zúrich los protocolos sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas y el desarrollo de las relaciones bilaterales, que debían ser ratificados por los parlamentos del uno y otro país.

Sin embargo, el 22 de abril de 2010, Sargsyan ordenó suspender el proceso de ratificación alegando que Turquía no estaba preparada para continuar el proceso de reconciliación.

La frontera armenio-turca fue cerrada en 1993 por iniciativa de las autoridades de Turquía. Las tensas relaciones entre los dos países se deben, en particular, al apoyo por parte de Ankara de la postura azerbaiyana frente al problema de Alto Karabaj, y también, a la fuerte reacción de Turquía al reconocimiento internacional del genocidio armenio de 1915.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала