En directo
    Noticias

    Rusia interesada en el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Independientes

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Rusia está interesada en el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    San Petersburgo, 21 de mayo, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Rusia está interesada en el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

     "En Rusia estamos interesados en el fortalecimiento de la Comunidad, en el máximo aprovechamiento de su potencial constructivo y en la ampliación de las relaciones de asociación en todos los terrenos", dijo Putin en la reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de la CEI.

    Recordó que la CEI cumplirá 20 años en diciembre próximo.

    "Es un sistema único de cooperación que funciona en interés de los ciudadanos y contribuye a la estabilidad en esta enorme región", dijo Putin.

    Señaló que el éxito de la CEI depende del trabajo bien organizado de todos los socios y recordó que los países de la CEI lucharon juntos contra las consecuencias de la crisis financiera global.

    La Comunidad de Estados Independientes está compuesta por los países del espacio postsoviético -Rusia, Ucrania, Kazajstán, Azerbaiyán y Bielorrusia- y fue creada tras el desmoronamiento de la URSS en 1991.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik