En directo
    Noticias

    Musulmanes y budistas apoyan celebración oficial del Día de la Cristianización de Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Musulmanes y budistas de Rusia apoyan la decisión de la Duma de Estado de declarar fiesta nacional el Día de la Cristianización de Rus, que se celebra cada 28 de julio, declararon a RIA Novosti portavoces de estas confesiones.

    Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. Musulmanes y budistas de Rusia apoyan la decisión de la Duma de Estado de declarar fiesta nacional el Día de la Cristianización de Rus, que se celebra cada 28 de julio, declararon a RIA Novosti portavoces de estas confesiones.

     "Creo que para nuestros hermanos cristianos es un evento importante. Apoyamos esta iniciativa," dijo el vicepresidente del Consejo de los Muftíes de Rusia, Damir Guizatulin.

     Por su parte, un portavoz de la Sangha (Asamblea) Tradicional Budista en Moscú afirmó que,  "tal fecha memorable debe existir".

     La Duma de Estado aprobó hoy la ley que declara fiesta nacional, el Día de la Cristianización de Rus.

     El 28 de julio, la Iglesia Ortodoxa Rusa homenajea al San Vladímir el Grande, el príncipe ruso que fue iniciador de cristianizar el país en 988.

     La Iglesia Ortodoxa Rusa propuso declarar esta fecha fiesta nacional y el Ministerio ruso de Cultura elaboró el proyecto de la respectiva ley.

     En Ucrania, que en aquella época formaba con Rusia el mismo país, denominado Rus, el Día de la Cristianización se celebra como una fiesta estatal desde hace años.

     De acuerdo con crónicas, Rus fue cristianizada según el rito bizantino en 988 durante el gobierno del Príncipe de Kiev Vladímir y su bautizo marcó la constitución de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik