- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Raúl Castro se reúne por primera vez con representantes de la Iglesia Católica cubana

Síguenos en
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, sostuvo una reunión con representantes de la Iglesia Católica cubana por primera vez desde que asumiera el máximo cargo público el 31 de julio de 2006, comunicó hoy la Radio Vaticana.

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, sostuvo una reunión con representantes de la Iglesia Católica cubana por primera vez desde que asumiera el máximo cargo público el 31 de julio de 2006, comunicó hoy la Radio Vaticana.

 El presidente cubano se reunió con el cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, y con Dionisio García, presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Santiago de Cuba.

Las partes debatieron las relaciones entre el Estado y la Iglesia y examinaron los problemas que impiden normalizar el diálogo. En particular, los representantes de la Iglesia Católica expresaron su esperanza de que las autoridades emprendan pasos concretos para liberar a los prisioneros de conciencia cubanos.

La oposición cubana exige la inmediata liberación de 25 presos políticos enfermos. El número total de presos políticos en Cuba alcanza unas 200 personas. Las autoridades afirman que todos fueron condenados por delitos no relacionados con la política.

En Cuba se consideran católicos unos 4,7 millones de habitantes de los 11 millones en total. La Iglesia es propietaria de varios centros docentes, hospitales y asilos.

Después que el Papa Juan Pablo II recibiera en el Vaticano a Fidel Castro en noviembre de 1996, y luego cumpliera una visita pastoral a Cuba en enero de 1998, las relaciones entre el Estado y la Iglesia mejoraron. No obstante, la actividad de los católicos en Cuba sigue siendo controlada por las autoridades.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала