Más de 20 millones de estadounidenses son alcohólicos o drogadictos

Síguenos en
Más de 20 millones de estadounidenses son adictos al alcohol o las drogas de acuerdo con registros oficiales, comunicó la Administración del Presidente de EEUU.

Washington, 21 de mayo, RIA Novosti. Más de 20 millones de estadounidenses son adictos al alcohol o las drogas de acuerdo con registros oficiales, comunicó la Administración del Presidente de EEUU.

"Casi 20.400 mil estadounidenses están oficialmente registrados como alcohólicos o drogadictos, el 60,4% de ellos tienen trabajo permanente. En EEUU, un 75% de 17.400 mil adultos consumidores de drogas trabajan", indicó el comunicado.

Además del peligro principal del consumo de drogas - daño a la salud de la población y crecimiento de la criminalidad - los autores del documento alarman el nocivo efecto que la adicción ejerce sobre la economía del país afectando a personas que constituyen la población activa.

"Las cifras demuestran que la drogadicción causa un grave daño a la economía de EEUU. Además de accidentes, la adicción se traduce en faltas al trabajo, pérdida de la moralidad en el individuo y bajo rendimiento del trabajo", escriben los autores del documento.

El pasado 11 de mayo, el presidente estadounidense, Barak Obama, anunció los principios de la estrategia estatal para luchar contra la drogadicción en el país.

Según el presidente, la estrategia prevé realizar en los próximos cinco años una serie de programas sociales antidrogas con el objetivo de bajar el nivel de consumo de drogas en 10-15% entre los jóvenes, en 15% entre los adictos crónicos, y disminuir el número de muertes por drogas también en 15%.

En la realización del proyecto estatal se planea gastar 15.500 millones de dólares, suma ya incluida en el presupuesto del país, cuyo proyecto el presidente envió al Congreso en febrero pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала