- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vaticano hechizado por la magia de la música clásica de Rusia

Síguenos en
El Papa Benedicto XVI expresó su más profundo agradecimiento al Patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril por el concierto de música clásica celebrado el pasado jueves en Vaticano con motivo de la visita a Roma del metropolita de Volocolamsk Ilarión.

Vaticano, 21 de mayo, RIA Novosti. El Papa Benedicto XVI expresó su más profundo agradecimiento al Patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril por el concierto de música clásica celebrado el pasado jueves en Vaticano con motivo de la visita a Roma del metropolita de Volocolamsk Ilarión.

El Papa se mostró también esperanzado de que "la actividad en nombre de la paz y confianza entre nuestros pueblos nos aproximará y ayudará a avanzar a base de intenciones coordinadas y armonía de acciones".

El pasado 20 de mayo, bajo la cúpula de la Sala de audiencias Pablo VI, la Orquestra Nacional rusa, el Coro del Sínodo de Moscú y la Capilla de San Petersburgo interpretaron piezas religiosas y laicas de Tchaikovski, Músorgski, Rimski-Kórsakov, Rjmáninov y otros célebres compositores rusos.

El concierto terminó con la sinfonía compuesta por el metropolita Ilarión para coro y orquestra "El Cantar de Ascensión", aclamada por el público.

El Papa Benedicto XVI, que nunca dejó de tocar el piano, es conocido por su amor a la música clásica.

Impresionado por las maravillosas músicas de compositores rusos, el pontificio caracterizó el concierto en Vaticano como "un encuentro con queridos hermanos del Patriarcado de Moscú".

Asimismo, el Papa expresó su agradecimiento personal al metropolita Ilarión, iniciador de la acción cultural sin precedente en Vaticano, por su actividad infatigable que hizo posible el encuentro con la maravillosa música de la Rusia antigua y contemporánea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала