- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía rusa lanzará red LTE en cinco ciudades de Rusia en 2010

Síguenos en
La compañía rusa Yota (el 25,1% de sus acciones posee la corporación Tecnologías de Rusia) planea invertir 100 millones de dólares para implementar la red LTE (Long Term Evolution) en cinco ciudades de Rusia en 2010, según un comunicado de la empresa.

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. La compañía rusa Yota (el 25,1% de sus acciones posee la corporación Tecnologías de Rusia) planea invertir 100 millones de dólares para implementar la red LTE (Long Term Evolution) en cinco ciudades de Rusia en 2010, según un comunicado de la empresa.

LTE es una red móvil de cuarta generación capaz de transferir datos a una velocidad de 150 megabits por segundo, 10 veces más que las redes de 3G, desplegadas con tecnología UMTS.

La primera red LTE en el mundo fue probada el 14 de diciembre de 2009, en Estocolmo.

Al mismo tiempo, en Rusia, Yota planea lanzar la LTE primero en Kazán y posteriormente en Novosibirsk y Samara.

"El acuerdo para el suministro de 1000 estaciones base para LTE ya fue suscrito. La primera partida llegará a Rusia en julio", dice la nota de la compañía.

 En Yota precisaron que la red móvil de cuarta generación estará disponible en Moscú y San Petersburgo a partir de finales de 2011.

 Respecto a los dispositivos para trabajar con la red 4G, Rusia los tendrá durante el año en curso, mientras que los teléfonos móviles con correspondiente tecnología llegarán al país eslavo en 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала