- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia ayudará a Rusia a superar las consecuencias del accidente en la mina Raspadskaya

Síguenos en
Polonia ayudará a Rusia a superar las consecuencias del accidente en la mina de carbón Raspadskaya (Siberia) donde murieron 55 personas a causa de explosiones registradas en la madrugada del 9 de mayo, declaró hoy el ministro de Infraestructura de Polonia, Cezary Grabarczyk.

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. Polonia ayudará a Rusia a superar las consecuencias del accidente en la mina de carbón Raspadskaya (Siberia) donde murieron 55 personas a causa de explosiones registradas en la madrugada del 9 de mayo, declaró hoy el ministro de Infraestructura de Polonia, Cezary Grabarczyk.

 "Durante la reunión que celebramos hoy, el ministro ruso de Transporte me preguntó si Polonia podía ayudar a superar las consecuencias del accidente. Con este fin, una delegación polaca viajará a Rusia a principios de junio", comunicó Grabarczyk al término de la reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Polonia para la cooperación económica.

Agregó que la delegación estará integrada por el viceministro polaco de Economía y representantes de una veintena de minas de carbón del país, que se encargarán de prestar ayuda a Rusia.

En la madrugada de 9 de mayo, en la mina Raspadskaya se produjeron dos explosiones que causaron 55 muertos y más de un centenar de heridos. Por hoy se consideran desaparecidas 24 personas.

Explosiones en la mina de Siberia occidental. Infografía>>

Situada en la provincia de Kémerovo (Siberia Occidental), la mina de carbón Raspadskaya es la más grande de Rusia.

Detectores de gases en una mina de carbón. Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала