En directo
    Noticias

    Polonia ayudará a Rusia a superar las consecuencias del accidente en la mina Raspadskaya

    Noticias
    URL corto
    Siniestro en la mayor mina de Siberia (23)
    0 2 0 0

    Polonia ayudará a Rusia a superar las consecuencias del accidente en la mina de carbón Raspadskaya (Siberia) donde murieron 55 personas a causa de explosiones registradas en la madrugada del 9 de mayo, declaró hoy el ministro de Infraestructura de Polonia, Cezary Grabarczyk.

    Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. Polonia ayudará a Rusia a superar las consecuencias del accidente en la mina de carbón Raspadskaya (Siberia) donde murieron 55 personas a causa de explosiones registradas en la madrugada del 9 de mayo, declaró hoy el ministro de Infraestructura de Polonia, Cezary Grabarczyk.

     "Durante la reunión que celebramos hoy, el ministro ruso de Transporte me preguntó si Polonia podía ayudar a superar las consecuencias del accidente. Con este fin, una delegación polaca viajará a Rusia a principios de junio", comunicó Grabarczyk al término de la reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Polonia para la cooperación económica.

    Agregó que la delegación estará integrada por el viceministro polaco de Economía y representantes de una veintena de minas de carbón del país, que se encargarán de prestar ayuda a Rusia.

    En la madrugada de 9 de mayo, en la mina Raspadskaya se produjeron dos explosiones que causaron 55 muertos y más de un centenar de heridos. Por hoy se consideran desaparecidas 24 personas.

    Explosiones en la mina de Siberia occidental. Infografía>>

    Situada en la provincia de Kémerovo (Siberia Occidental), la mina de carbón Raspadskaya es la más grande de Rusia.

    Detectores de gases en una mina de carbón. Infografía>>

    Tema:
    Siniestro en la mayor mina de Siberia (23)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik