En directo
    Noticias

    Medvédev dice que el 85% del material bélico en el Ejército ruso está obsoleto

    Noticias
    URL corto
    0 1701

    El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que la modernización del Ejército avanza muy lentamente y que el 85% del material bélico utilizado en las tropas está obsoleto.

    Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que la modernización del Ejército avanza muy lentamente y que el 85% del material bélico utilizado en las tropas está obsoleto.

    "El 85% del material bélico está obsoleto y la modernización del Ejército avanza muy lentamente. También se necesita renovar un 80% de las líneas de comunicación que se encuentran en pésimo estado", dijo Medvédev durante la reunión que sostuvo con los mandos del Ministerio de Defensa.

    Señaló que los sistemas multifuncionales de comunicación son el componente clave de la disponibilidad operacional de las tropas y revisten una gran importancia tanto para los mandos encargados de la planificación estratégica como para los jefes de todos los niveles.

    El presidente recordó que en su mensaje anual a la Asamblea Federal en 2009, planteó la tarea de satisfacer las necesidades del Ejército en puestos automatizados de mando y centros de procesamiento de información.

    También, destacó la necesidad de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el sistema ruso GLONASS (Sistema Global Orbital de Navegación por Satélite) para coordinar las tropas en tiempo real.

    "O sea, se necesita equipar los medios de comunicación de campaña y los vehículos militares con receptores de navegación por satélite", explicó el jefe del Kremlin.

    Reforma del Ejército ruso. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik