En directo
    Noticias

    Rusia debate con la OTAN, la UE y EEUU el marco legal para combatir la piratería marítima

    Noticias
    URL corto
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    0 1 0 0

    Rusia entabló conversaciones con la OTAN, la UE y EEUU para elaborar un marco legal que permita combatir la piratería en la zona del Cuerno de África, comunicó hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

    Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. Rusia entabló conversaciones con la OTAN, la UE y EEUU para elaborar un marco legal que permita combatir la piratería en la zona del Cuerno de África, comunicó hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

     "La lucha contra la piratería marítima es un asunto más bien jurídico que organizativo. Se necesita un marco legal para combatirla y también se necesitan tribunales internacionales y cárceles para piratas. Con este fin entablamos conversaciones con la OTAN, la UE y EEUU", dijo el ministro.

    La necesidad de elaborar el respectivo marco legal se hizo evidente tras el caso del petrolero ruso Moskovski Universitet, asaltado el 5 de mayo en el Golfo de Adén.

    El petrolero fue liberado al día siguiente por los tripulantes del buque de guerra ruso "Mariscal Sháposhnikov". Diez piratas fueron capturados y uno cayó abatido. Debido a las imperfecciones en la legislación, los militares rusos se vieron obligados a dejar en libertad a los bandidos.

    Piratería marítima en la actualidad. Infografía >>

    Tema:
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik