En directo
    Noticias

    Equipos de artificieros concluyen misiones de limpieza en el sur de Iraq para permitir trabajos petroleros

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Equipos de artificieros concluyeron las misiones de limpieza en las regiones de yacimientos petroleros en la provincia de Basora, en el sur de Iraq, lo que hace posible iniciar allí los trabajos petroleros, declaró hoy el experto en explosivos de la Compañía Petrolera del Sur de Iraq, coronel Mehdi Yusuf.

    Bagdad, 21 de mayo, RIA Novosti. Equipos de artificieros concluyeron las misiones de limpieza  en las regiones de yacimientos petroleros en la provincia de Basora, en el sur de Iraq, lo que hace posible iniciar allí los trabajos petroleros, declaró hoy el experto en explosivos de la Compañía Petrolera del Sur de Iraq, coronel Mehdi Yusuf.

    "Los artificieros recogieron más de 850.000 proyectiles no explotados en las regiones petrolíferas lo que permite comenzar allí los trabajos de perforación y la construcción de tuberías", dijo Yusuf en una entrevista a la cadena Al-Iraqiya.

    A finales de 2009 Iraq firmó una serie de contratos con varias compañías internacionales, entre ellas las rusas Lukoil y Gazpromneft, para aumentar la extracción de petróleo en casi cinco veces, hasta 10 millones de barriles diarios, en los próximos 6 años.

    El especialista resaltó también que en particular, la zona de los yacimientos de West Qurna, cuya explotación correrá a cargo de Lukoil, según el contrato firmado a principios de este año, está libre de minas y proyectiles no explotados.

    La región fue escenario de acciones militares durante la guerra de 1981-1988 entre Iraq e Irán y tras la invasión iraquí de Kuwait en 1990. En vísperas de la guerra de 2003, miles de minas fueron colocadas en las regiones iraquíes fronterizas de Kuwait y Arabia Saudí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik