- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller armenio desmiente existencia de nueva "hoja de ruta" para arreglo entre Ereván y Ankara

Síguenos en
No existe ninguna nueva "hoja de ruta" para normalizar las relaciones entre Armenia y Turquía, aseguró hoy el ministro armenio de Asuntos Exteriores, Eduard Nalbandián.

Ereván, 21 de mayo, RIA Novosti. No existe ninguna nueva "hoja de ruta" para normalizar las relaciones entre Armenia y Turquía, aseguró hoy el ministro armenio de Asuntos Exteriores, Eduard Nalbandián.

"Esas informaciones no se corresponden con la realidad", dijo el canciller armenio en referencia a declaraciones de políticos turcos sobre un nuevo acuerdo entre Ereván y Ankara.

La víspera, fuentes del partido gobernante de Turquía, "Justicia y desarrollo", señalaron que Ereván y Ankara acordaron guardar silencio durante algún tiempo porque próximamente se hará público un nuevo documento para el acercamiento entre ambos países.

El proceso de normalización de relaciones entre Ereván y Ankara, iniciado por el líder armenio, Serzh Sargsyan, comenzó en otoño de 2008. Las negociaciones culminaron en octubre de 2009 en la suscripción de protocolos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el desarrollo de relaciones bilaterales.

El pasado 22 de abril, Armenia suspendió del proceso de ratificación de protocolos armenio-turcos a causa de la postura contradictoria y reticente de Turquía, y su política de imposición de condiciones previas.

La frontera armenio-turca permanece cerrada desde 1993 a iniciativa de Ankara. La complicación de relaciones mutuas se debió, en particular, al apoyo por Turquía de la posición de Azerbaiyán en el conflicto de Alto Karabaj y a la reacción negativa de Ankara al reconocimiento internacional del genocidio armenio cometido por el Imperio Otomano en 1915.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала