- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México solicita a EEUU restituir Ley que prohibía la venta de armas de asalto

Síguenos en
El presidente de México, Felipe Calderón, solicitó al Congreso de EEUU que restableciera la Ley que prohibía la venta de las armas de asalto, levantada por el ex presidente George W. Bush en 2004.

México, 21 de mayo. RIA Novosti. El presidente de México, Felipe Calderón, solicitó al Congreso de EEUU que restableciera la Ley que prohibía la venta de las armas de asalto, levantada por el ex presidente George W. Bush en 2004.

"Comprendo lo sensible que resulta esta cuestión, pero le pido al Congreso que nos ayude y que comprenda cuán importante es para nosotros [que se acabe con la circulación de armas de asalto a través de la frontera]", dijo Calderón.

Tras la citada solicitud, el mandatario mexicano precisó  que respeta y admira "la Constitución estadounidense" y que comprende que el propósito de la Segunda Enmienda es garantizar que los ciudadanos puedan "defender a sí mismos y a su nación", pero que muchas de esas armas no están llegando a manos de los estadounidenses honestos, sino que miles de ellas están acabando en "manos de criminales".

La Ley (Assault Weapons Ban), que el gobierno mexicano solicita restituir, entró en vigor en 1994 durante la Administración del entonces presidente Bill Clinton y prohibía la venta de por lo menos dos decenas de tipos armas de asalto. Esta Ley fue impuesta tras una serie de asesinatos en las escuelas y restaurantes. La Assault Weapons Ban fue vigente hasta septiembre de 2004 y derogada ese mismo año, puesto que los que defendían su abolición consideraban que violaba la Constitución de los EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала