En directo
    Noticias

    Tribunal de La Haya cita a Naomi Campbell

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Un tribunal de La Haya citó a la modelo Naomi Campbell para declarar en el ‘caso Charles Taylor', ex dirigente liberiano acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en Sierra Leona.

    Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. Un tribunal de La Haya citó a la modelo Naomi Campbell para declarar en el ‘caso Charles Taylor', ex dirigente liberiano acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en Sierra Leona.

    "Es imprescindible que Campbell venga a declarar, pues hay pruebas de que el acusado le regaló un diamante en septiembre de 1997", afirman los fiscales del Tribunal Especial para Sierra Leona que solicitaron la comparecencia de la modelo.

    La acusación planea citar también a la actriz Mia Farrow y a la ex agente de Campbell, Carole White, dado que ambas mujeres están dispuestas a prestar declaraciones al respecto.

    Taylor y Campbell se encontraron en una cena organizada por Nelson Mandela, presidente de la República Sudafricana en aquel entonces. Después del evento, el dirigente liberiano supuestamente le obsequió a la modelo con una de las gemas que había recibido de las manos de guerrilleros de Sierra Leona y pensaba vender o canjear por armas en Sudáfrica.

    Farrow también asistió a aquella cena y dice que la propia Campbell le contó sobre el regalo en la mañana siguiente.

    La intención de los fiscales es demostrar que Taylor usaba diamantes para enriquecimiento personal y para proporcionar armas a la guerrilla en Sierra Leona. Naomi Campbell rehúsa de momento comentar el asunto por motivos de seguridad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik