- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El viajero más famoso de Rusia se convertirá en clérigo

Síguenos en
El navegante y viajero más famoso de Rusia, Fiódor Kóniujov, será ordenado diácono esta semana, escribe el diario Komsomolskaya Pravda.

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. El navegante y viajero más famoso de Rusia, Fiódor Kóniujov, será ordenado diácono esta semana, escribe el diario Komsomolskaya Pravda.

Kóniujov, de 58 años, se va a incorporar al orden sacerdotal en su región natal de Zaporizhia, en Ucrania, donde aún viven sus padres. Para ordenarle, llegará desde Kiev el propio Metropolitano Vladímir, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, declaró al periódico un portavoz de la Diócesis de Zaporizhia.

La fuente agregó que Kóniujov "no planea ascender más en la jerarquía eclesiástica: el grado de diácono le permite preservar la movilidad y viajar". "Recibirá la bendición y emprenderá nuevas travesías", dijo.

El hijo de Kóniujov, Óscar, respalda totalmente a su padre cuya decisión "se gestó durante mucho tiempo". Él resolvió "distribuir su vida de esta manera: 30 años de aprendizaje activo, otros 30 de viajes, y luego el servicio a Dios", precisó. "Ahora bien, eso no quiere decir que mi padre renuncie del todo a los viajes".

Kóniujov tiene a sus espaldas tres viajes al Polo Norte, una travesía hacia el Polo Sur, expediciones al Monte Everest y al Cabo del Horno, así como otras aventuras. Estableció varios récords mundiales, por ejemplo, cruzando el Atlántico en 46 días a bordo de una lancha de remo individual o recorriendo en 15 días y 22 horas un trayecto de casi 800 Km en un trineo de perros a través de Groenlandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала