- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estados Unidos informará a otros países sobre lanzamientos de misiles y satélites

Síguenos en
Estados Unidos aceptó informar previamente a otros países sobre los lanzamientos de sus misiles balísticos y satélites, en vísperas de la próxima ratificación del nuevo Tratado START con Rusia, y espera que Moscú adoptará medidas similares, según indican un mensaje confidencial de las autoridades estadounidenses y diplomáticos informados del asunto.

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. Estados Unidos aceptó informar previamente a otros países sobre los lanzamientos de sus misiles balísticos y satélites, en vísperas de la próxima ratificación del nuevo Tratado START con Rusia, y espera que Moscú adoptará medidas similares, según indican un mensaje confidencial de las autoridades estadounidenses y diplomáticos informados del asunto.

"Estados Unidos enviará notificaciones sobre los lanzamientos de satélites comerciales y de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), así como de la mayoría de los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y misiles balísticos de lanzamiento submarino", dice el documento enviado a la organización del HCOC (Código de Conducta de la Haya contra la Proliferación de Misiles Balísticos), citado ayer por Associated Press.

Este paso es una señal importante ante la intención de EEUU de ratificar el nuevo Tratado START.

Durante muchos años Rusia avisaba a otros países antes de lanzar sus misiles y satélites, pero hace dos años rechazó hacerlo porque EEUU y otros países no seguían su ejemplo.

Según una fuente diplomática de la agencia, próxima al asunto, ahora Washington espera que Moscú reanude tal práctica.

Los presidentes de Rusia y de EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, firmaron el nuevo Tratado START el pasado 8 de abril en Praga. El pasado 13 de mayo Obama presentó este documento a consideración del Senado.

Mediante el nuevo tratado, EEUU y Rusia se comprometen a reducir el número de sus ojivas nucleares hasta 1.550 - en un tercio en comparación con los límites acordados en 2002 - y disminuir más que a la mitad la cantidad de los respectivos portadores estratégicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала