17:55 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Multimillonario ruso y dueño de club de NBA promete a EEUU muchas sorpresas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente del Grupo Onexim y el segundo hombre más rico de Rusia, Mijaíl Prójorov, en calidad de accionista mayoritario del club de baloncesto New Jersey Nets, de Asociación Nacional de Básquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), prometió al público estadounidense muchas sorpresas, informó corresponsal de RIA Novosti.

    Nueva York, RIA Novosti. El presidente del Grupo Onexim y el segundo hombre más rico de Rusia, Mijaíl Prójorov, en calidad de accionista mayoritario del club de baloncesto New Jersey Nets, de Asociación Nacional de Básquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), prometió al público estadounidense muchas sorpresas, informó  corresponsal de RIA Novosti.

    "Debido a mi condición de extranjero, estoy pensando en aportar un elemento de sorpresa a la NBA. Los rusos tienen fama de impredecibles. Pues, voy a ser impredecible, pero hasta un cierto punto, sin escandalizar al público", dijo ayer Prójorov durante su primera conferencia de prensa como accionista mayoritario de los Nets.

    Consciente de la mala imagen de los oligarcas rusos en EEUU, Prójorov aseguró que ha llegado "en misión de paz".

    El magnate confesó que se convirtió en un aficionado al baloncesto estadounidense desde que lo vio por primera vez en la década de los 80 del siglo pasado. Por eso, la compra de los Nets satisface dos de sus pasiones: negocios y baloncesto.

    El multimillonario no reveló cifras sobre beneficios que espera obtener de su nueva adquisición pero aseguró que es un negocio ventajoso.

    "Estoy acostumbrado a ganar dinero y no a perderlo", aseguró Prójorov.

    Durante la conferencia de prensa, el nuevo dueño de los Nets derrochó simpatía y buen humor y mereció comentarios favorables de la prensa estadounidense. Así, el periódico "The New York Times" escribió  que "si Prójorov es tan inteligente, como ameno, los Nets tendrán un futuro luminoso".

    El multimillonario ruso es propietario del 80% de los Nets y tiene una participación del 45% en el nuevo estadio del equipo, que se convertirá en la arena principal de club a partir de la temporada 2012.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik