- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

13 mil especialistas combatirán catástrofe ecológica en el Golfo de México

Síguenos en
Al menos 13 mil especialistas y mil voluntarios combatirán la catástrofe ecológica ocasionada por un vertido de petróleo en el Golfo de México, informó la Secretaria de Seguridad Interna de EEUU, Janet Napolitano.

Moscú, 12 de mayo. RIA Novosti. Al menos 13 mil especialistas y mil voluntarios combatirán la catástrofe ecológica ocasionada por un vertido de petróleo en el Golfo de México, informó la Secretaria de Seguridad Interna de EEUU, Janet Napolitano.

"Al menos 13 mil especialistas ya se encuentran aquí, en las costas del Golfo de México, para tomar las medidas del caso a fin de evitar la catástrofe ecológica en esta zona. Exactamente mil voluntarios están inscritos para ser preparados a fin de prestar ayudar en el caso de que el vertido de petróleo se extienda hasta este lugar", afirmó Napolitano en una rueda de prensa realizada en Mobile, Alabama (EEUU).

Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía

Añadió que en la citada zona se encuentran aproximadamente 460 barcos destinados para contener el derrame de petróleo y que el gobierno estadounidense está dispuesto a enviar hasta 17 mil efectivos de la guardia costera en el caso de ser necesario.

Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía

El 22 de abril una plataforma petrolera de la BP frente a las costas de Louisiana (EEUU), en el Golfo de México, se hundió tras una explosión provocando un incendio que duró cerca de 36 horas y el vertido de petróleo que amenaza con llegar a las costas del Golfo de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала