11:00 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Grecia vive protestas multitudinarias contra el plan de recortes del Gobierno

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los funcionarios públicos griegos celebraron hoy en Atenas multitudinarias protestas contra el plan de austeridad anunciado por el Gobierno de la República Helénica, informó el corresponsal de RIA Novosti.

    Atenas, 4 de mayo, RIA Novosti. Los funcionarios públicos griegos celebraron hoy en Atenas multitudinarias protestas contra el plan de austeridad anunciado por el Gobierno de la República Helénica, informó el corresponsal de RIA Novosti.

     Miles de funcionarios públicos pertenecientes al sindicado ADEDY protagonizaron una marcha por el centro de Atenas el primer día de la huelga de 48 horas, después de que el Gobierno anunciara la sustitución de las dos pagas extra por una ayuda de 1000 euros anuales.

     En un acto independiente, los profesores se manifestaron frente a la sede del Parlamento griego que estos días estudia el plan de recortes sin precedentes del gasto público a cambio de 110.000 millones de euros en créditos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

     Otra protesta estuvo a cargo de los jubilados del sector público que, conforme al plan del Ejecutivo, también se verán privados de ambas pagas extra.

     Centenares de militantes del sindicado comunista PAME se congregaron frente a la sede parlamentaria para protestar contra las medidas "draconianas" del Gobierno. Horas antes, activistas del PAME subieron a la Acrópolis desplegando en el monte enormes pancartas que llamaban a los trabajadores europeos alzarse a la lucha por sus derechos.

     Las protestas volvieron a colapsar el centro de la capital helena, con varias calles cortadas al tráfico y numerosos atascos en las demás vías públicas. La huelga ha afectado hoy a bancos, oficinas, centros educativos y hospitales públicos. Las aerolíneas locales han cancelado unos 60 vuelos.

     El miércoles 5 de mayo la huelga será secundada también por el sector privado, a excepción de los comercios, y suspenderá el tráfico aéreo con Grecia durante 24 horas; el transporte ferroviario y marítimo también se verá afectado.

     Para obtener la ayuda de la EU y del FMI, Atenas deberá reducir el déficit presupuestario en 11% del PIB (30.000 millones de euros) en tres años.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik