En directo
    Noticias

    Noruega es el mejor país para la vida de las mujeres y los niños

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La organización internacional Save the Children, de defensa de los derechos del niño, tras un estudio llegó a la conclusión de que Afganistán es el peor país para la vida de las mujeres y los niños. En el primer puesto se vio Noruega, donde estas capas de la población son las más protegidas, informó la agencia ANSA.

    Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. La organización internacional Save the Children, de defensa de los derechos del niño, tras un estudio llegó a la conclusión de que Afganistán es el peor país para la vida de las mujeres y los niños. En el primer puesto se vio Noruega, donde estas capas de la población son las más protegidas, informó la agencia ANSA.

     En la lista de 160 países, en los primeros lugares figuran también Australia, Islandia, Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Holanda, Bélgica y Alemania. Al final de la nómina se ubicaron Níger, Chad, Yemen, la República del Congo, Malí, Sudán y Guinea.

    En el informe se señala que anualmente 50 millones de mujeres del mundo dan a luz sin recibir asistencia médica. Casi 350 mil mueren durante el parto o el embarazo debido al bajo nivel de la vida. Por esa misma causa cada año mueren 8,8 millones de niños sin llegar a los cinco años de edad. De tener acceso a la asistencia médica, quedarían con vida 250 mil mujeres y 5,5 millones de niños.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik