13:05 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Ucrania empezará a librarse de sus reservas de uranio altamente enriquecido

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Ucrania empezará a librarse de sus reservas de uranio altamente enriquecido sustituyéndolo por uno poco enriquecido que utilizará en sus reactores de investigación, declaró hoy el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Konstantín Gríschenko.

    Naciones Unidas, 4 de mayo, RIA Novosti. Ucrania empezará a librarse de sus reservas de uranio altamente enriquecido sustituyéndolo por uno poco enriquecido que utilizará en sus reactores de investigación, declaró hoy el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Konstantín Gríschenko.

     "En 2010 empezaremos a  librarnos del uranio altamente enriquecido, que será convertido en uranio poco enriquecido y utilizado en los reactores de investigación", informó Gríschenko en la conferencia sobre la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.

    El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, también anunció en la cumbre sobre la seguridad nuclear realizada en abril en Washington que su país renunciaba a almacenar uranio altamente enriquecido.

    Se supone que el uranio altamente enriquecido sería llevado a Rusia y convertirlo en uno poco enriquecido para ser utilizado con fines científicos en Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik