- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El extracto de brócoli detiene el crecimiento de las células tumorales del cáncer

Síguenos en
Investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) descubrieron que el sulforafano, un componente extraído del brócoli, puede detener el crecimiento de las células tumorales del cáncer de mama, comunicó el sitio web InventorSpot.com.

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. Investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) descubrieron que el sulforafano, un componente extraído del brócoli, puede detener el crecimiento de las células tumorales del cáncer de mama, comunicó el sitio web InventorSpot.com.

 Primeramente, los científicos estudiaron los efectos que produce el extracto de brócoli sobre las células troncales cancerosas de los ratones. Con este fin, realizaron varios experimentos introduciendo el sulforafano en los tumores de los roedores.

Como resultado, se registró una considerable reducción de la cantidad de las células troncales cancerosas en los tumores de los ratones sin que se vieran afectadas las células normales. O sea, los nuevos tumores ya no se desarrollaban.

Luego, los investigadores determinaron en condiciones de laboratorio la influencia del sulforafano en las células cancerosas tomadas de mujeres. El resultado fue idéntico.

El autor de la investigación, Max S. Wicha, profesor de Oncología y director del U-M Comprehensive Cancer Center, comentó que por fin ha aparecido la posibilidad de combatir el cáncer con remedios naturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала