20:06 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Irán inicia la producción del cañón antiaéreo Mesbah 1

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Irán inició la producción del cañón antiaéreo Mesbah 1, comunicó hoy el ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi, citado por la agencia de noticias Fars.

    Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. Irán inició la producción del cañón antiaéreo Mesbah 1, comunicó hoy el ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi, citado por la agencia de noticias Fars.

    "Es un arma desarrollado para defender el espacio aéreo y repeler ataques de aviones, helicópteros y misiles de crucero", precisó Vahidi.

    Comentó que los cañones multitubo Mesbah 1 destacan por su alta precisión, la velocidad de reacción ante las amenazas y la cadencia de tiro que puede alcanzar 4.000 disparos por minuto.

    A primeros de abril, Teherán anunció haber iniciado la producción masiva de misiles antiaéreos de nueva generación. Según declaraciones de los militares iraníes, los nuevos misiles Mersad pueden destruir aviones a bajas y medianas alturas.

    Los programas espaciales, nucleares y de misiles que desarrolla Irán suscitan preocupación de la comunidad internacional. EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones e impuso sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento del uranio. Teherán está decidido a continuar con su programa nuclear que, según dice, tiene exclusivamente fines pacíficos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik