- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Italia por primera vez multa a mujer por llevar velo islámico en la calle

Síguenos en
La policía de Italia impuso a una mujer que andaba por la calle con velo islámico una multa de 500 euros, la primera en el país después de que el mes pasado de enero entrara en vigor la prohibición del uso de vestimenta islámica en espacios públicos, informó hoy la agencia France Press.

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. La policía de Italia impuso a una mujer que andaba por la calle con velo islámico una multa de 500 euros, la primera en el país después de que el mes pasado de enero entrara en vigor la prohibición del uso de vestimenta islámica en espacios públicos, informó hoy la agencia France Press.

La mujer andaba por la calle en la ciudad de Novara, en el norte de Italia, acompañada por su esposo, vestida de un atuendo islámico que cubría su rostro, cuando cerca de una oficina de correo fue detenida por policías que pidieron sus documentos.

El esposo declaró que su mujer no abrirá su rostro ante los hombres, por eso los policías tuvieron que llamar a su colega femenina. Ahora la mujer tiene derecho a protestar la multa ante los tribunales.

La ley de Italia prohíbe ocultar el rostro con velos y cascos en lugares públicos desde 1975. A principios de 2010 el ministro del Interior emitió comentarios que precisaron la pena por infringir esa ley.

Últimamente, varios países europeos se pronuncian por prohibir por ley el uso de atuendos islámicos. Así, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, trata de prohibir este tipo de vestimenta durante varios años.

El mes pasado de abril las autoridades de Bélgica prohibieron el uso del velo islámico. Políticos de Alemania proponen introducir esta medida en el territorio de toda la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала