En directo
    Noticias

    Ciudadana de Lituania preparaba atentados en instalaciónes militares rusas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La ciudadana lituana Egle Kusaite, que se encuentra desde hace seis meses bajo custodia de las autoridades lituanas, se sospecha de preparar atentados en instalaciones militares rusas, informaron hoy fuentes de la Fiscalía General de Lituania citadas por el portal de noticias báltico Delfi.

    Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. La ciudadana lituana Egle Kusaite, que se encuentra desde hace seis meses bajo custodia de las autoridades lituanas, se sospecha de preparar atentados en instalaciones militares rusas, informaron hoy fuentes de la Fiscalía General de Lituania citadas por el portal de noticias báltico Delfi.

     El juzgado decidirá hoy si pondrá en libertad a Kusaite, de 20 años y vecina de la ciudad de Klaipeda. La joven fue arrestada el 24 de octubre pasado cuando se proponía viajar a Rusia para cometer atentados en instalaciones militares rusas, según la versión de la Fiscalía republicana.

    El portavoz de la Fiscalía General, Justinas Laucius, comentó que Kusaite ya tenía experiencia en la fabricación de artefactos explosivos y que se comunicaba por Internet con ciudadanos rusos sospechosos de terrorismo.

    También reveló que la joven había viajado hace unos años a Alemania donde se casó según la tradición musulmana.

    Kusaite enfrenta cargos de creación de grupo delictivo para cometer actos terroristas o de participación en ese grupo, delito que contempla pena de prisión de hasta diez años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik