- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente en funciones de Polonia visitará Moscú del 7 al 9 de mayo

Síguenos en
El presidente del Parlamento y jefe de Estado en funciones de Polonia, Bronislaw Komorowski, visitará Moscú del 7 al 9 de mayo.

Varsovia, 4 de mayo, RIA Novosti. El presidente del Parlamento y jefe de Estado en funciones de Polonia, Bronislaw Komorowski, visitará Moscú del 7 al 9 de mayo.

 "Mi visita es importante no sólo desde el punto de vista de la participación en las solemnidades por el aniversario de la victoria sobre el nazismo, sino también, desde el punto de vista de las relaciones ruso-polacas", dijo Komorowski en declaraciones a la prensa en Varsovia.

El 9 de mayo, en la Plaza Roja de Moscú se celebrará un desfile militar con motivo del 65º aniversario de la victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial. Han sido invitados militares de 14 países incluida Polonia.

"En Moscú, entregaré condecoraciones a los ciudadanos rusos que investigaron la tragedia de Katyn, y también a los que participaron en las labores de rescate después de la catástrofe del avión del presidente polaco, el 10 de abril", comentó Komorowski.

El avión del presidente polaco Lech Kaczynski, un Tupolev-154, se estrelló en las inmediaciones de la ciudad rusa de Smolensk al intentar aterrizar en medio de una espesa niebla. Según los datos preliminares, el aparato rozó con un ala las copas de los árboles durante el descenso.

El mandatario polaco, junto con su esposa y una delegación de altos cargos de Polonia, viajaba al poblado ruso de Katyn para asistir a un acto fúnebre por las víctimas de las represiones políticas de los años 1930. Ninguno de los 96 ocupantes del avión sobrevivió al accidente.

Armamento en el Desfile de la Victoria. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала