16:53 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    La avería en el golfo de México pudo ocurrir por movimientos de la corteza terrestre

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La avería en la plataforma petrolera en el golfo de México pudo ser originada por movimientos de la corteza terrestre, dijo hoy en rueda de prensa en RIA Novosti el científico Yuri Pikovski, de la facultad de Geografía de la Universidad Lomonósov de Moscú.

    Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. La avería en la plataforma petrolera en el golfo de México pudo ser originada por movimientos de la corteza terrestre, dijo hoy en rueda de prensa en RIA Novosti el científico Yuri Pikovski, de la facultad de Geografía de la Universidad Lomonósov de Moscú.

    "En cuanto a la avería en el golfo de México, no se puede atribuir sólo a factores humanos y tecnológicos de la plataforma petrolera concreta. Su causa puede ser resultado de la actividad que desarrollan todos los explotadores del subsuelo en esa región", explicó.

    Con mucha probabilidad se puede afirmar que se produjo una salida sorpresiva  de petróleo bajo alta presión. La corteza terrestre en el golfo de México tiene estructura de bloques. En sus empalmes surgen presiones anómalas, muy altas. Al realizarse allí la perforación, puede provocar una salida violenta de petróleo. La plataforma en que se produjo la avería se encuentra precisamente en el empalme de dos bloques grandes, señaló el científico.

    Es poco probable que una compañía tan prestigiosa como British Petroleum no haya observado las reglas de seguridad, añadió.

    Administrada por BP, la plataforma Deepwater Horizon se hundió cerca de la costa del Estado de Luisiana, el pasado  22 de abril, tras una explosión que desató un incendio de 36 horas de duración. Los servicios especializados de EEUU comenzaron la ignición controlada del petróleo que cubrió la superficie del mar como consecuencia de ese desastre.

    La "marea negra" ya alcanzó las costas del Estado de Luisiana y se acerca a las de Florida y Alabama, donde se declaró el estado de emergencia. Corren peligro los animales y las aves del parque nacional de Luisiana y otros parques.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik