- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buques lanzamisiles rusos "Pedro El Grande" y Moskvá realizan maniobras conjuntas en el Índico

Síguenos en
Los cruceros lanzamisiles rusos "Pedro El Grande" y Moskvá realizaron hoy maniobras conjuntas cerca de la isla de Ceilán en el Océano Índico, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. Los cruceros lanzamisiles rusos "Pedro El Grande" y Moskvá realizaron hoy maniobras conjuntas cerca de la isla de Ceilán en el Océano Índico, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

Según el guión de las maniobras, a bordo de Moskvá se declaró un fuerte incendio y el buque "Pedro El Grande" acudió en ayuda con sus equipos de lucha contra incendio. El fuego fue extinguido finalmente.

En la segunda etapa del simulacro, Moskvá recibió considerables daños y no pudo navegar autónomamente. En esta situación, "Pedro El Grande" remolcó el navío averiado hasta el puerto más cercano.

"Las tripulaciones actuaron con destreza y mostraron una buena coordinación en las acciones llevadas a cabo para sofocar el incendio y superar sus consecuencias", declaró a RIA Novosti el ayudante del comandante del crucero "Pedro El Grande", Vladislav Malajovski.

"Pedro El Grande", buque insignia de la Flota rusa del Norte, es el mayor crucero de propulsión nuclear del mundo. Desplaza más de 26.000 toneladas y su tripulación consta de 700 hombres. Mide 251 metros de eslora y 28,5 metros de manga y puede navegar a 30 nudos.

El crucero Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, mide 186 metros de eslora y puede navegar a una velocidad de hasta 30 nudos (60 km/h). Su tripulación consta de 416 hombres incluidos 38 oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала